Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Siguen los aguaceros: hay avisos y advertencias de inundaciones repentinas para varios municipios

El Servicio Nacional de Meteorología había advertido desde más temprano que los pueblos de la zona central serían los más afectados este domingo

18 de mayo de 2025 - 1:50 PM

Updated At

Actualizado el 18 de mayo de 2025 - 3:37 PM

Diez municipios fueron incluidos por la advertencia de inundaciones. (Carlos Giusti/Staff)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios en la tarde de este domingo.

El aviso fue dirigido a los pueblos de Corozal y Morovis, con vigencia hasta las 5:15 p.m.

Posteriormente, se emitió otro aviso para el pueblo de Añasco hasta las 5:45 p.m.

Poco antes, la agencia federal había informado que para San Sebastián, Lares, Utuado y Adjuntas había una advertencia de inundaciones en zonas urbanas y riachuelos hasta las 3:00 p.m. La misma ya expiró.

Más adelante, el SNM incluiría, además, a los municipios de Aguada y Moca en las advertencias hasta las 6:00 p.m.

Mientras, los pueblos de Morovis, Corozal, Barranquitas, Ciales, Comerío y Orocovis estaban bajo una advertencia igual hasta las 4:00 p.m.

Por su parte, Naranjito está bajo esa misma advertencia hasta las 4:45 p.m.

También se encuentran bajo advertencia los municipios de Mayagüez y Las Marías, hasta las 5:00 p.m.

Más temprano, el SNM había anticipado que, durante el día, se esperaba actividad de aguaceros y tronadas para el área note de zona central.

La meteoróloga María Novoa comentó que, aunque una vaguada se aleja del área, las condiciones siguen inestables, lo que contribuye a la formación de lluvias por la combinación del calor del día y la humedad disponible.

Novoa explicó que a esa situación podría contribuir la expectativa de una disminución en la velocidad del viento, lo que podría provocar a que los aguaceros se mantengan más tiempo en un mismo lugar.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: