Vista del Castillo San Felipe del Morro en la entrada a la Bahía de San Juan. (Jorge Ramirez Portela)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó que este sábado estará mayormente tranquilo, con buenos momentos de sol y poca actividad de lluvia.

El meteorólogo Gabriel Lojero explicó, no obstante, que algunos pueblos podrían recibir aguaceros, pero no serán significativos. En su mayoría, se trata de las lluvias que se producen por la combinación de efectos locales.

“Realmente tenemos condiciones del tiempo tranquilas. Algunos aguaceros en horas de la mañana en el este de Puerto Rico y luego en el oeste en la tarde, pero no será nada significativo”, indicó el experto en entrevista con El Nuevo Día.

Abundó en que el pronóstico sugiere que mañana, domingo, el patrón de las condiciones del tiempo será similar al de hoy, por lo que no sería hasta la próxima semana cuando la isla atraviese un leve aumento en la humedad.

“El resto del fin de semana debe estar mayormente estable con actividad limitada de lluvia. No es hasta el martes cuando aumente un poco la lluvia con una vaguada en niveles altos de la atmósfera”, destacó Lojero.

Añadió que las temperaturas máximas para hoy deberán fluctuar entre los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit en zonas urbanas y costeras. Mientras, las zonas más altas en la montaña podrián experimentar temperaturas en los bajos 80 grados Fahrenheit.

Entretanto, Lojero afirmó que las condiciones marítimas estarán tranquilas por los próximos días.

“Todo tranquilo. En los próximos días el oleaje estará de dos a cinco pies en aguas mar afuera y con vientos de 10 a 15 nudos”, puntualizó.

💬Ver comentarios