Imagen de un aguacero en la zona metropolitana.
Imagen de un aguacero en la zona metropolitana. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó para este jueves algunos aguaceros en el oeste, noroeste y zona metropolitana durante horas de la tarde, producto de la combinación de efectos locales y la poca humedad de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

“Hoy en la tarde sí podríamos ver más lluvia en el cuadrante noroeste de lo que vimos en los últimos días porque habrá una vaguada cerca que incrementará lluvia”, explicó el meteorólogo Gabriel Lojero en entrevista con El Nuevo Día.

“Tampoco se descarta una línea de aguaceros desde la Sierra de Luquillo y que se muevan hasta la zona metropolitana, pero no se espera nada significativo por humedad limitada”, abordó.

Estableció, a su vez, que pese a que habrá un aumento en la humedad, el resto de las condiciones del tiempo serán relativamente similares a ayer con temperaturas en los bajos 90 grados Fahrenheit (ºF) e índices de calor que rondarán los 100 ºF.

“Hoy sí puede que aumenten las temperaturas hasta los bajos 90 ºF, porque el viento volvió a cambiar su dirección del este-sureste, pero como tendremos un poco de humedad y aguaceros no esperamos que sean tan calientes como a inicios de semana. De hecho, no tenemos zonas marcadas bajo riesgo de índices de calor entre 102 y 107″, sostuvo Lojero.

Lo que sí continúa presente, aunque desde hoy comenzará a disiparse, es polvo del Sahara como parte de la masa de aire seco en la región, según el experto.

Lojero anticipó, al tiempo, que para mañana se espera un aumento en las lluvias por la llegada de una débil onda tropical que tendrá la capacidad de generar aguaceros dispersos a través de toda la isla.

“Sin embargo, su campo de humedad es bien limitado y eso limitará la formación de lluvias. En general, sí a haber aguaceros, pero no serán nada significativos y se combinará con tiempo estable cuando no llueva”, señaló.

Entretanto, sobre las condiciones marítimas dijo que se mantienen tranquilas con oleaje de menos de cinco pies para la mayoría de las aguas locales, aunque hay un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las playas de la costa norte.