

3 de mayo de 2025 - 7:25 AM
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantuvo a seis municipios bajo aviso de inundaciones repentinas hasta la madrugada de hoy, domingo, debido a las intensas lluvias registradas a lo largo de la isla durante la semana por el paso de una vaguada.
Durante el viernes, al menos 64 pueblos estuvieron bajo advertencia y/o aviso de inundaciones.
Los municipios que permanecen bajo aviso de inundaciones repentinas:
El río Grande de Manatí continúa en crecida y producirá desbordamientos en carreteras durante la madrugada, añadió la dependencia federal.
A las 7:51 p.m., el radar Doppler mostraba tormentas eléctricas que producirían fuertes lluvias en la zona de Dorado, Vega Baja, Vega Alta y Toa Baja. Se han acumulado entre dos y tres pulgadas de lluvia en la zona y es posible que se produzcan acumulaciones adicionales de dos a cuatro pulgadas de lluvia.
⚠️❗RÍO GRANDE DE MANATÍ❗⚠️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 4, 2025
Flood Warning.
|
Aviso de Inundaciones.
Until | Hasta: 4:15 AM AST May 3rd.#PRwx pic.twitter.com/in0CRitdD5
El SNM prevé un impacto con inundaciones repentinas en pequeños arroyos y riachuelos, zonas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como en otras zonas bajas, con drenaje deficiente.
En el oeste de Puerto Rico, durante la tarde del sábado, una fuerte tronada produjo la acumulación de unas cinco pulgadas de lluvia en la zona. Tanto el río Grande de Añasco, así como el río Guanajibo y sus tributarios, recibieron mucha precipitación.
A pesar de que la lluvia mermó considerablemente en la noche del sábado, el SNM sugirió precaución en áreas cercanas a los ríos puesto que las escorrentías podrían continuar produciendo golpes de agua durante la madrugada del domingo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: