Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los alumnos del colegio en Bayamón aprendieron sobre diferentes productos derivados de la miel, el comportamiento social de las abejas y la división de trabajo en las colmenas. (horizontal-x3)
Los alumnos del colegio en Bayamón aprendieron sobre diferentes productos derivados de la miel, el comportamiento social de las abejas y la división de trabajo en las colmenas. ( Suministrada)

Estudiantes de séptimo y octavo grado de la Academia Santo Tomás de Aquino Elemental (ASTAE), en Bayamón, participaron la semana pasada de varias conferencias consecutivas sobre abejas nativas.

Las conferencias fue ofrecida por Aixa Ramírez Lluch, interna del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) y estudiante doctoral en el Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP). Ramínez contó con la asistencia de Estefanía Cruz Díaz y Lushely Delestre, también internas del PES. 

La especialista en apicultura discutió con los estudiantes sobre los servicios ecológicos de las abejas tales como la polinización, las amenazas a las poblaciones de abejas, el impacto del huracán María y estrategias para su conservación. 

Ramírez Lluch también presentó diferentes productos derivados de la miel, detalles de su comportamiento social y la división de trabajo en las colmenas. La interna también demostró la ropa protectora que utilizan los apicultores.    

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para alcanzar la calidad de vida ejerciendo liderato y ocupando la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por la organización para promover sus metas institucionales de los niveles académicos PK-12, involucrando a estudiantes, maestros, padres y comunidad. 


💬Ver 0 comentarios