El equipo campeón de esta competencia de Enactus fue el de  la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao y el equipo subcampeón fue el de Humacao Community College. (Suministrada) (semisquare-x3)
El equipo campeón de esta competencia de Enactus fue el de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao y el equipo subcampeón fue el de Humacao Community College. (Suministrada)

Unos 250 estudiantes de 14 equipos de diferentes universidades de Puerto Rico, participaron en la 13va Competencia Nacional de Enactus Puerto Rico. Enactus es una organización a nivel global que utiliza la acción empresarial para generar oportunidades en comunidades de nuestro país.

El equipo campeón de esta competencia fue el de  la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao y el equipo subcampeón fue el de Humacao Community College. El evento se realizó del 1 al 3 de junio, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

En la competencia se presentaron 38 proyectos dirigidos a promover la justicia social, la inclusión, equidad de género, salud, seguridad alimentaria, sanidad del agua, energía asequible, desarrollo de empleos, turismo, agricultura, tecnología e innovación. “Hoy podemos ver cómo estos jóvenes han trabajado con nuestras comunidades, somos testigos de los resultados de sus proyectos para promover la sostenibilidad económica, social y ambiental de comunidades en desventaja en Puerto Rico. Estamos muy orgullosos de todos los equipos, y felicitamos al equipo ganador que representará a Puerto Rico en la Copa Mundial Enactus 2019 a celebrarse en California”, expresó Jennifer Zapata Nazario, presidenta de la Junta de Directores de Enactus Puerto Rico.

El equipo ganador presentó su proyecto “Paws Ahead”, para atender la problemática de perros realengos en Puerto Rico, de la mano de sus rescatistas y teniendo como norte el desarrollo de un ecosistema que permita proveer servicios de perros de terapia para impactar poblaciones con necesidad física y emocional. Además, presentaron su proyecto “RENACEN”, en el que fomentan soluciones viables para proteger la biodiversidad de Luquillo, a la vez que respalda una red de ecoturismo con la capacidad de generar ingresos, proteger el ecosistema y promover una comunidad equitativa, próspera y sostenible, y el que ya han comenzado a replicar en México y Guatemala.

“No hay lugar a dudas, los jóvenes de Enactus están cambiando el panorama en nuestra isla, invierten más de 200,000 horas de trabajo voluntario y sus proyectos impactan la calidad de vida y la economía del país en más de $8 millones. Cuando desatamos el conocimiento, la creatividad, el compromiso y la pasión de servir; el resultado es un país más próspero y pacífico. Eso distingue a todos los estudiantes Enactus en Puerto Rico”, expresó Rody Rivera Rojas, director nacional de Enactus Puerto Rico.

Enactus es una organización sin fines de lucro que agrupa sobre 72,000 estudiantes en 36 países. Su red global une a líderes empresariales, académicos y estudiantiles para impulsar su visión de crear un mundo mejor y sustentable. A través de sus esfuerzos, han logrado impactar sobre 1.3 millones de vidas. Enactus tiene presencia en Puerto Rico desde hace 14 años y tiene presencia en más de 15 universidades de la isla.


💬Ver 0 comentarios