En la feria van a presentar proyectos científicos innovadores, experimentos, robótica, investigaciones matemáticas, equipos que se utilicen en trabajos científicos y todo lo relacionado al extraordinario mundo de las ciencias, tecnología y matemáticas.  (horizontal-x3)
En la feria van a presentar proyectos científicos innovadores, experimentos, robótica, investigaciones matemáticas, equipos que se utilicen en trabajos científicos y todo lo relacionado al extraordinario mundo de las ciencias, tecnología y matemáticas. ( Suministrada)

Por tercer año consecutivo la Escuela Hemeterio Colón y Warens, en Ponce celebrará la actividad  llamada Explo Crea, a la cual están invitando a los  estudiantes de las escuelas del área.  

Isabel Jiménez Rodríguez, maestra de ciencia en esta escuela intermedia, explicó que  durante esta feria se van a  presentar proyectos científicos innovadores, experimentos, presentación de robótica, investigaciones matemáticas, equipos que se utilicen en trabajos científicos y todo lo relacionado al extraordinario mundo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“La Escuela Hemeterio Colón y Warens está comprometida en la formación y desarrollo de nuestros estudiantes en el campo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Nuestra escuela tiene como meta ofrecerles a nuestros alumnos experiencias relacionadas a estas materias ya que las mismas ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general”, indicó la profesora.

Por su parte, Edith Ruiz Maldonado, directora de escuela aseguró que con este tipo de actividad crea en los estudiantes una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea.

“Este evento le permite al estudiantado experimentar y aprender cómo surgen las cosas. Es una manera de enseñarles, de manera divertida, todas las cosas que pueden hacer. Nuestra escuela  favorece el desarrollo de estas materias con el fin de que los estudiantes  desarrollen sus capacidades de observación, análisis y razonamiento”, agregó Ruiz.  

Explo Crea se llevará a cabo el  viernes, 9 de febrero de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en la cancha de la escuela. 

Contarán con la participación del Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao, G. Works, Foward Learning, Escuela de Arquitectura de Ponce, Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce con los Programas de Redes y Telecomunicaciones, Ciencias de Computadora, Capítulo Inter Ponce ACS, Asociación de Estudiantes de Ciencias Forenses, Asociación de Estudiantes de Biotecnología, Escuela Especializada  en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong, Escuela Dr. Rafael Pujals con el Programa de Robótica  Acuática y la Escuela Newman con el Programa ETL, entre otros.

Se invita a toda la comunidad escolar a que participe de esta increíble experiencia. Para más información llame al (787) 840-3500.


💬Ver 0 comentarios