Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Entre los invitados al Congreso, figura el estudioso español Juan José Vergara, especialista en innovación educativa y metodologías activas. (Suministrada) (horizontal-x3)
Entre los invitados al Congreso, figura el estudioso español Juan José Vergara, especialista en innovación educativa y metodologías activas. (Suministrada)

Bajo el tema “Educar en tiempos actuales: visión, enfoques y estrategias”, la Fundación SM ofrecerá su primer Congreso de Educación y Cultura, que se celebrará del 20 al 21 de septiembre en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro.

Este congreso busca abrir un espacio de reflexión, discusión y aprendizaje para quienes se cuestionan cómo educar en estos tiempos y cómo construir un mejor escenario educativo. 

Igualmente, la fundación se propone instaurar esta actividad anual con el objetivo de que puedan confluir, tanto docentes de escuela pública y privada y profesores de Educación, Sociología, Sicología y Humanidades, entre otras ramas, así como universitarios en formación. 

También está abierto a otros profesionales y actores del mundo de la educación y la cultura, y a padres y madres.

Entre los invitados al Congreso figura el estudioso español Juan José Vergara, especialista en innovación educativa y metodologías activas. Este importante formador se ha dedicado a enseñar sobre el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y trabaja con centros escolares en la implantación de esta estrategia. 

También es el autor del libro “Aprendo porque quiero: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso”.

Además se presentará en el Congreso el doctor Ángel Villarini Jusino, quien ha elaborado los fundamentos para un currículo educativo sobre el desarrollo de competencias humanas y se ha desempeñado como asesor en este tema, en el Ministerio de Educación de República Dominicana, entre otros destacados cargos.

El doctor Rafael Aragunde Torres, exsecretario del Departamento de Educación, dictará una charla sobre la misión de la educación en el mundo actual; y Augusto Ibáñez, director corporativo de Educación de SM y coordinador del Centro de Innovación en Dinámicas Educativas de la empresa en España, analizará las transformaciones que propicia la era digital en la educación y la cultura. 

Por su parte, las educadoras sor Magna Martínez y Carmen Zoraida Claudio participarán, junto a otros líderes de entidades educativas, en los paneles en los que se discutirán estrategias y proyectos exitosos en Puerto Rico, así como iniciativas para la actualización de la educación del país.

Aquellos educadores y otros profesionales interesados en participar de esta actividad, pueden realizar un registro temprano y obtener un 30% de descuento del costo matricula. Deben hacerlo en o antes del 7 de agosto.

Con este descuento los participantes podrán participar ambos días a un costo de $70, incluyendo almuerzo y merienda. El costo regular, a partir del primero de agosto, es de $100 por ambos días, $75 por un solo día, y $85 para estudiantes por ambos días. El registro está disponible en la página web.


💬Ver 0 comentarios