Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los estudiantes tedrán acceso a la información desde sus tabletas, laptops, y teléfonos inteligentes, las 24 horas, los 7 días de la semana. (horizontal-x3)
Los estudiantes tedrán acceso a la información desde sus tabletas, laptops, y teléfonos inteligentes, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ahora los estudiantes de Puerto Rico, maestros y padres, van a tener acceso a información sobre el control de vectores que propagan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, desde sus tabletas, laptops, y teléfonos inteligentes.

Todo ese contenido, que estará disponible de manera interactiva, podrá accederse 24 horas, 7 días a la semana, tanto en formato digital como en PDF.

Esta iniciativa ha sido posible, gracias a una alianza entre Casa Grande Interactive Communications y la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico (PRVCU), un programa del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Esta colaboración incluye el desarrollo y divulgación de lecciones que estarán disponibles en el contenido de la Nueva Escuela Virtual (NEV) para los grados 3, 7 y 10, siguiendo el modelo educativo de las 5E: Enganche, Exploración, Explicación, Elaboración y Evaluación.

“Para nosotros en Casa Grande Interactiva, abrir la NEV a los programas y resultados de las investigaciones del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación es un orgullo y un deber como empresa dedicada a otorgar a nuestros maestros y estudiantes las mejores herramientas para su labor educativa”, señaló Soraya Sesto, presidenta de la organización.

Por su parte la doctora Marianyoly Ortiz, directora asociada de la PRVCU, comentó: “El mosquito es problema de todos, por lo que en la Unidad de Control de Vectores, en su misión educativa, nos estamos enfocando en los niños porque son ellos quienes tienen el poder de provocar un cambio en la conducta de sus padres, incluyendo concienciar sobre la importancia de reducir la propagación del mosquito Aedes aegypti en la isla. Para ello, aportamos a la creación de este programa educativo, con el cual buscamos impactar a más de 5,000 jóvenes y sus familiares, educándolos sobre la biología y comportamiento del mosquito para que aprendan cómo reducir su presencia en nuestros hogares y escuela”.

A su vez, Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, recalcó que los brotes de dengue, zika y chikungunya en la isla, dejaron demostrado por los pasados años la necesidad de un nuevo enfoque en el manejo de vectores en Puerto Rico.

“A través de esta colaboración con Casa Grande, fortalecemos nuestro objetivo de crear sistemas innovadores de información”.


💬Ver 0 comentarios