Con estos talleres los maestros contribuirán a un mejor rendimiento académico de los estudiantes. (horizontal-x3)
Con estos talleres los maestros contribuirán a un mejor rendimiento académico de los estudiantes. ( Suministrada)

Unos 20 maestros de escuela secundaria (8vo a 12mo grado) de cualquier materia básica de la región educativa de Humacao, pueden participar para recibir  gratis talleres de capacitación con el objetivo de mejorar la alfabetización científica en temas relacionados a la agricultura. 

Los talleres sabatinos se ofrecerán en dos periodos: 10 de febrero de 2018 y 10 de febrero de 2019.

Carlos Morales, autor del proyecto de  alfabetización científica explicó que el mismo se enfoca en desarrollar las habilidades de los maestros para que pueden traducir la información científica y transformarla a un enfoque educativo más efectivo. 

En estos talleres los maestros desarrollarán sus habilidades integrando los conceptos de ciencias de alimentos, agricultura, recursos naturales y humanos (FAHN, por sus siglas en inglés) en sus salones de clases. También, se capacitarán en el desarrollo de recursos curriculares (guía práctica de actividades educativas) que fomenten el interés de los estudiantes en el desarrollo de las carreras de ciencias relacionadas con la agricultura.

“Estamos seguros que al poner en práctica los conceptos de las ciencias de alimentos, de agricultura, de los recursos naturales y las ciencias sociales, los maestros contribuirán a un mejor rendimiento académico de los estudiantes en todas las disciplinas y en los exámenes estandarizados, en las áreas de ciencia y matemáticas”, destacó Morales.

Como parte de los requisitos, los maestros interesados deben completar una solicitud de participación, entregar copia de carta del director como evidencia de ser maestros de nivel secundario activos en la sala de clase, y entregar un ensayo de 500 palabras sobre ¿Cómo las ciencias de alimentos, de agricultura, de los recursos naturales y las ciencias sociales pueden ayudar a mejorar las técnicas de enseñanza y contribuir al aprendizaje de los estudiantes en la sala de clases?

La fecha límite para solicitar es en o antes del 6 de febrero de 2018. Puede descargar la solicitud en la esta dirección electrónica.

El proyecto de  alfabetización científica es una iniciativa de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana. Surge gracias a una subvención del programa USDA NIFA Agriculture and Food Research Initiative, Educational Literacy Initiative’s Professional Development for Secondary School Teachers and Educational Professionals (PD-STEP).


💬Ver 0 comentarios