Ana Cristina Ferrer y  Gabriela Álvarez  fueron nominadas por el doctor Mario Capecchi, ganador del premio Nobel de Medicina y director de Ciencias de la Academia Nacional de Futuros Médicos y Científicos de Medicina.  (Suministrada) (semisquare-x3)
Ana Cristina Ferrer y Gabriela Álvarez fueron nominadas por el doctor Mario Capecchi, ganador del premio Nobel de Medicina y director de Ciencias de la Academia Nacional de Futuros Médicos y Científicos de Medicina. (Suministrada)

Gabriela Álvarez Medina y Ana Cristina Ferrer Morales son estudiantes de honor de décimo grado, en la Academia María Reina, en San Juan, Puerto Rico. Desde muy jóvenes siempre han dicho que cuando se gradúen, quieren estudiar medicina y ayudar de esta manera a la humanidad.

Recientemente, ambas estudiantes fueron seleccionadas para representar a Puerto Rico como delegadas, en el Congreso de Futuros Líderes de Medicina, que se va a celebrar este verano, del 23 al 25 de junio, en Lowell, Massachusetts. 

Las estudiantes tomaron este año el Pre SAT, en donde indicaban que querían estudiar medicina cuando se graduaran. Sacaron unas puntuaciones muy altas y para su sorpresa, recibieron por correo una invitación para asistir al Congreso de Futuros Líderes de Medicina. Las estudiantes enviaron todos los documentos requeridos.

El Congreso es un programa para estudiantes de honor de escuela superior, que desean ser médicos o estudiar carreras relacionadas con la investigación médica.  El propósito del mismo es reconocer, inspirar, motivar y dirigir a estudiantes de excelencia académica del país, que desean ser profesionales de la salud e investigadores científicos destacados en la medicina, a que se mantengan con un objetivo firme de lo que desean lograr, y proveerles las herramientas necesarias para que puedan trazar su plan, a la vez que le ofrecen los recursos para que puedan alcanzar sus metas.

Finalmente, Gabriela y Ana fueron nominadas para representar a Puerto Rico, mediante carta firmada por el doctor Mario Capecchi, ganador del premio Nobel de Medicina y director de Ciencias de la Academia Nacional de Futuros Médicos y Científicos de Medicina. 

La selección de las nominadas se basó en sus logros académicos, potencial de liderazgo y determinación de servir a la humanidad en el campo de la medicina.

Durante el Congreso, de tres días de duración, Gabriela y Ana, se unirán a estudiantes de toda la nación y tendrán  la oportunidad de escuchar a Premios Nobel y Ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias hablar de investigaciones médicas de vanguardia; recibirán consejos de Decanos de Ivy Leagues y las mejores escuelas de medicina de Estados Unidos, conocerán qué esperar de las escuelas de medicina; escucharán historias de pacientes que son “milagros” de la medicina;  testimonios de jóvenes prodigios de las ciencias y aprenderán sobre innovadores adelantos en la medicina y tecnología médica del futuro. 

En la carta de aceptación, nombrándolas como delegadas de la isla, Richard Rossi, director ejecutivo de la Academia Nacional de Futuros Médicos y Científicos Médicos indicó: “Este es un momento crucial en América, enque necesitamos más médicos y científicos médicos que estén preparados para los cambios exponenciales que se acercan”.

 “Estudiantes brillantes, enfocados y determinados como Gabriela Álvarez Medina y Ana Ferrer Morales, son nuestro futuro y merecen todo el apoyo, mentoría y orientación que nosotros les podamos brindar”,  agregó Rossi.

La Academia Nacional deFuturos Médicos y Científicos de Medicina brinda servicios libres de costo y programas a estudiantes que tienen gran interés en ser médicos o investigadores científicos en medicina. Se creó con la creencia de que debemos identificar a los prospectos candidatos a médicos, a la mayor temprana edad y ayudarlos a adquirir la experiencia necesaria y destrezas para ayudarles a entrar por la puerta ancha de tan importante carrera.

 Con base en Washington DC y oficinas en Boston, la Academia, contribuyente para ayudar a enfrentar la carencia de trabajadores dedicados y comprometidos en el campo de la salud, promueve el identificar, motivar ser mentores de estudiantes que deseen dedicar sus vidas al servicio de la humanidad como médicos y científicos en el campo de la medicina.


💬Ver 0 comentarios