La policía indicó que el sospechoso de 59 años fue detenido el viernes y podría enfrentar un cargo de amenaza criminal. (Agencia EFE)

Wichita, Kansas - Un bombero retirado que estaba molesto por el mandato de uso obligatorio de mascarillas impuesto en Wichita fue arrestado bajo sospechas de amenazar con secuestrar y asesinar al alcalde de la ciudad más poblada del estado de Kansas, informaron las autoridades.

La policía indicó que el sospechoso de 59 años fue detenido el viernes y podría enfrentar un cargo de amenaza criminal, de acuerdo con el periódico Wichita Eagle.

El alcalde demócrata de Wichita, Brandon Whipple, dijo que alguien le leyó mensajes de texto recibidos de parte de otro funcionario municipal que preguntaba la dirección del alcalde y le amenazaba de muerte.

“Él dijo que me iba a secuestrar y cortar la garganta y necesitaba mi dirección porque yo necesitaba ver al ejecutor —yo y todos los que, algo sobre tiranía”, dijo Whipple.

“Se escuchaba como si la persona estuviera muy molesta más que nada por los mandatos de la mascarilla y dijo algo sobre no poder ver a su madre debido a las restricciones por COVID en asilos de ancianos”, agregó el alcalde.

El portavoz de la policía de Wichita, Charley Davidson, señaló que al parecer ningún otro funcionario ha sido amenazado.

El arresto sucede más de una semana después de que las autoridades informaron que frustraron un plan para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Las autoridades alegan que integrantes de dos grupos paramilitares antigobierno participaron en el complot en ese caso. Seis hombres enfrentan cargos en una corte federal por conspirar para secuestrar a la gobernadora. Otros ocho son acusados en una corte estatal de cargos que incluyen proporcionar material de apoyo para actos terroristas.