

19 de junio de 2025 - 6:43 AM
Un cohete de SpaceX que se estaba probando en Texas explotó el miércoles por la noche, enviando una dramática bola de fuego al cielo.
La compañía dijo que la Starship “experimentó una anomalía importante” alrededor de las 11 p.m. mientras estaba en la plataforma de prueba preparándose para la décima prueba de vuelo en Starbase, el sitio de lanzamiento de SpaceX en el extremo sur de Texas.
“Se mantuvo un área de seguridad despejada alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal está seguro y contabilizado”, dijo SpaceX en un comunicado en la plataforma social X.
SpaceX, cuyo director ejecutivo es Elon Musk, dijo que no había peligros para las comunidades cercanas. Pidió a la gente que no intentara acercarse al sitio.
La compañía dijo que está trabajando con funcionarios locales para responder a la explosión.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: