

24 de julio de 2025 - 1:25 PM
Lorain— La oficina del forense del condado de Lorain identificó el jueves al autor del tiroteo contra tres agentes de policía de Ohio en un ataque con emboscada como Michael Parker, de 28 años.
La oficina del forense dijo que se planea una autopsia para Parker, quien murió como resultado del tiroteo en Lorain el miércoles por la tarde.
Las autoridades dicen que creen que Parker actuó solo cuando usó un rifle de alta potencia para disparar e herir a tres oficiales de la ciudad: Phillip Wagner, de 35 años; Peter Gale, de 51 años; y Brent Payne, de 47 años.
La casa de Parker fue registrada durante más de cinco horas el miércoles por la noche. Un vecino dijo que los agentes rompieron una ventana del piso de arriba y metieron un dron durante la búsqueda.
Justo antes de la emboscada, Wagner y Gale se habían estacionado para comer pizza en una calle sin salida en una zona industrial sin urbanizar en Lorain, una ciudad al oeste de Cleveland, en el lago Erie. Payne recibió un disparo después de responder a su llamada de ayuda, dijo el jefe de policía interino, Michael Failing.
Dos de los agentes sufrieron múltiples heridas de bala y se encontraban en estado crítico tras ser trasladados en avión a un centro de traumatología, según un comunicado emitido por la Orden Fraternal de Policía de Ohio. El otro agente recibió un disparo en la mano, dijo Failing.
No quedó claro de inmediato si Parker murió por fuego cruzado o se suicidó, dijo la policía.
Failing dijo que se descubrió que Parker tenía “un arsenal” de armas con él.
Parker vivía con sus padres en una ordenada casa de ladrillo de dos pisos junto al lago. Los vecinos dijeron el jueves que a menudo lo veían paseando al perro de la familia a la playa cercana, pero rara vez entablaba conversación y nunca lo vieron con amigos.
“Él era solo un personaje extraño”, dijo Jody Burnsworth, quien ha vivido al lado de la familia desde 2012. “No era grosero. Siempre estaba callado. Cuando caminaba parecía que siempre estaba ultra concentrado en algo”.
Dijo que siempre había tenido una sensación de inquietud con él, y que nunca abría las cortinas de su dormitorio en el lado de la casa que daba a su casa.
“Odio haber pensado eso”, dijo. “Me daba un poco de miedo. A veces simplemente te miraba de una manera extraña”.
Burnsworth dijo que durante el año pasado fue contratado en la oficina de correos, pero pronto renunció porque el trabajo era demasiado difícil.
Durante la búsqueda, un vehículo táctico se detuvo frente a la casa y los agentes rompieron una ventana del piso de arriba antes de meter un dron en el interior, dijo Burnsworth.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: