Captura de vídeo de la explosión que destruyó negocios en un centro comercial en Virginia. (Captura)

Harrisonburg, VirginiaLas autoridades investigan las causas de una explosión que desató un incendio en un centro comercial en Harrisonburg, Virginia, el sábado por la mañana, incidente que dejó varios heridos.

Tres personas fueron hospitalizadas como resultado del incidente reportado alrededor de las 8:30 de la mañana, reportó el periódico Daily News-Record. Otros lesionados fueron atendidos en el lugar.

El portavoz de la alcaldía de la ciudad, Mike Parks, dijo al periódico que los equipos de rescate realizaron una búsqueda entre los escombros y no había más víctimas. Sin embargo, agregó que se realizaba una segunda búsqueda el sábado por la noche para asegurarse.

El gobernador Ralph Northam tuiteó que personal de emergencia estatal ha sido desplegado en el área después de lo que llamó una “explosión de gas”, pero el jefe del Departamento de Bomberos de Harrisonburg, Matt Tobia, dijo a los periodistas que todavía se investigan las causas del incidente.

Tobia afirmó que cuando llegaron las cuadrillas, los heridos habían salido del centro comercial. Posteriormente, el fuego fue controlado.