

29 de diciembre de 2025 - 4:25 PM

Orlando, Florida - Una docena de los emblemáticos cisnes que viven en el corazón del centro de Orlando, Florida, han muerto en los últimos días por una causa desconocida, lo que lleva a las autoridades a sospechar que la culpa es de la gripe aviar.
La muerte de los cisnes del lago Eola no parece sospechosa, según declaró el lunes en las redes sociales la comisionada municipal de Orlando, Patty Sheehan.
Unas cinco docenas de cisnes vivían en el parque antes de las recientes muertes. El último brote de gripe aviar en el parque se producirá en febrero de 2024.
Como las muertes se han producido durante las vacaciones, los veterinarios especializados de la ciudad no estaban disponibles para hacer una evaluación inmediata. Los cisnes muertos están siendo almacenados en un lugar seguro para que se puedan realizar necropsias y determinar la causa de la muerte, dijo el comisionado de la ciudad.
“No podemos estar seguros hasta que se completen las pruebas”, dijo Sheehan.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: