Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Mantengan las oraciones”: se aferran a la fe para hallar a familia boricua tras inundación en Texas

Uno de los afectados ya fue dado de alta tras ser atendido por personal médico

6 de julio de 2025 - 2:14 PM

Una familia puertorriqueña pide mantener la esperanza en momentos en que esperan dar con el paradero de cuatro de sus seres queridos, quienes fueron arrastrados por la corriente en medio de la inundación que afectó a sectores de Texas este fin de semana.

Al momento, permanecen desaparecidos Eddie Santana Negrón, de 69 años; Ileana Santana, de 66 años; su nuera, Camille Santana, de 38 años; y su nieta, Mila Santana, de 5 años.

“Mantengan las esperanzas de que sean encontrados”, expresó en las redes sociales Michael Santana, un miembro de la familia.

Santana también informó que uno de los afectados, Eddie William Jr., padre de Mila y esposo de Camille, fue dado de alta del hospital, luego de que inicialmente se informara que estaba en condición de cuidado.

Mientras, familiares y allegados en el sector Cedro Abajo, en Naranjito, se mantienen en oración para que la familia pueda ser encontrada: durante la noche de ayer, sábado, comenzaron a rezar el rosario.

La situación surge luego de que intensas lluvias provocaran la crecida del río Guadalupe en la ciudad tejana de Kerrville.

De acuerdo con el portavoz de la familia, cerca de las 4:00 a.m., Santana, hijo, habría escuchado a varias personas gritando.

Acto seguido, su padre y él intentaron abrir la puerta principal de la cabaña, pero no lo lograron. Entonces, intentaron abrir una puerta en la parte posterior. Al conseguirlo, rápidamente comenzó a entrar agua a la cabaña, que comenzó a ser arrastrada por el golpe.

En ese momento, dijeron que Santana Jr. logró sujetarse de un árbol, y despertó en el hospital. Sin embargo, al momento, el resto de la familia no ha sido encontrada por las autoridades.

De acuerdo con The Assciated Press, las autoridades en Texas habían informado para la tarde de este domingo que la cifra de fallecidos había aumentado a 67, mientras los rescatistas maniobraban a través del terreno escarpado tratando de encontrar personas desaparecidas, incluyendo 11 niñas de un campamento de verano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: