Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Es por lo menos una de cuatro alcaldes de origen boricua en Estados Unidos. (Archivo/GFR Media)
Es por lo menos una de cuatro alcaldes de origen boricua en Estados Unidos. (Archivo/GFR Media)

Washington - En una sencilla ceremonia, la puertorriqueña Michelle de la Isla, quien a los 17 años estuvo desamparada, juró anoche como nueva alcaldesa de Topeka, la capital del estado de Kansas.

De La Isla, electa en noviembre pasado, se convierte en la segunda mujer y la primera hispana en ser alcaldesa de la ciudad.

Es por lo menos una de cuatro alcaldes de origen boricua en Estados Unidos. Los otros son Wilda Díaz (Perth Amboy, Nueva Jersey); Michael Santiago (Milville, Nueva Jersey); y Daniel Rivera (Lawrence, Massachusetts).

En compañía de sus tres hijos, De La Isla, de 41 años, centró su mensaje de anoche en su interés en unir a la ciudad y suavizar las tensiones raciales que han surgido recientemente a causa de actos de violencia.

“Quiero que busquemos soluciones juntos. La ciudad es para todos”, dijo anoche De La Isla a El Nuevo Día, momentos antes de jurar en su puesto.

Nacida en Nueva York, De La Isla se fue a vivir con su madre a Puerto Rico cuando tenía unos dos años.

Es madre soltera y solo la tercera persona de origen boricua en ser electa ejecutiva municipal de la capital de un estado de Estados Unidos.

💬Ver comentarios