Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Tres muertos, incluidos dos niños, tras tiroteo en una escuela católica de Minneapolis

Entre los muertos se incluye al tirador, quien se habría suicidado, y dos menores de ocho y 10 años

27 de agosto de 2025 - 11:18 AM

Washington - El Departamento de Policía de la ciudad de Minneapolis respondió esta mañana a un incidente armado con “múltiples víctimas” en una escuela católica de la ciudad. El atacante se habría suicidado poco después de un tiro, según indicaron fuentes policiales a ABC.

De manera preliminar, la agencia noticiosa Reuters reportó tres muertos y al menos 20 heridos. Luego, en una conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, detalló que entre los muertos está el tirador y dos niños de ocho y 10 años. Asimismo, se indicó que otras 20 personas resultaron heridas, y que 14 de ellas eran niños, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.

O’Hara también comentó que el tirador tenía un rifle, una escopeta y una pistola y disparó a través de una ventana durante una misa en la escuela.

“Comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia, en dirección a los niños que estaban sentados en las bancas, disparando a través de las ventanas. Hirió a niños y feligreses que estaban dentro del edificio”, dijo.

Además, expresó que el atacante estaba en sus 20 años, que se piensa que actuó solo y que, al momento, se desconoce si era exalumno o exempleado de la escuela. Vestía pantalones tipo cargo y ropa negra, y se habría quitado la vida en el estacionamiento de la institución.

“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que estaban adorando. La crueldad y cobardía de disparar dentro de una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, añadió.

Los menores comenzaban su primera semana de clases en la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis, según la cadena ABC.

Por su parte el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien ya se comunicó con el presidente Donald Trump, según la Casa Blanca, dijo que está “orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, escribió en su cuenta de X.

Minutos después del incidente, el presidente, Donald Trump, dijo haber sido informado de lo ocurrido y aseguró que el FBI “respondió rápidamente y está presente en el lugar”.

“Por favor, acompañenme a rezar por todos los involucrados”, concluyó el mandatario.

Las autoridades locales concluyeron que las familias de los niños en la escuela deben dirigirse a una zona de reunificación dentro de la escuela.

La escuela, que data de 1923 y abarca desde el pre-kindergarten hasta el octavo grado, tenía programada una misa para toda la escuela a las 8:15 a.m. del miércoles por la mañana, según su sitio web.

El lunes fue el primer día de clases. Publicaciones recientes en las redes sociales de la escuela muestran a niños sonriendo en un evento de regreso a la escuela, mostrando proyectos de arte de verano, jugando juntos y disfrutando de helados.

En una reunión de funcionarios demócratas en otra parte de Minneapolis, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, señaló el tiroteo y la “cantidad desconocida de víctimas”.

El tiroteo fue el último de una serie de tiroteos fatales en la ciudad en menos de 24 horas. Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo el martes por la tarde afuera de una escuela secundaria en Minneapolis.

Horas más tarde, dos personas murieron en otros dos tiroteos en la ciudad.

El tiroteo del miércoles en la escuela también siguió a una serie de llamadas falsas sobre supuestos tiroteos en al menos una docena de campus universitarios de Estados Unidos.

Las falsas advertencias, a veces con sonidos de disparos de fondo, llevaron a las universidades a enviar mensajes de texto para “correr, esconderse, luchar” y asustaron a los estudiantes de todo el país al comenzar el año escolar.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: