

27 de mayo de 2025 - 11:06 AM
National Public Radio y tres estaciones locales presentaron una demanda el martes contra el presidente Donald Trump, argumentando que una orden ejecutiva destinada a recortar los fondos federales para la organización es ilegal.
La demanda, presentada en un tribunal federal en Washington por NPR, Colorado Public Radio, Aspen Public Radio y KUTE, Inc., argumenta que la orden ejecutiva de Trump para recortar los subsidios públicos a PBS y NPR viola la Primera Enmienda.
Trump emitió la orden ejecutiva a principios de este mes que instruye a la Corporation for Public Broadcasting y otras agencias federales “a cesar los fondos federales para NPR y PBS” y exige que trabajen para erradicar las fuentes indirectas de financiamiento público para las organizaciones de noticias. Trump emitió la orden después de alegar que hay “sesgo” en los informes de los locutores.
“Los objetivos de la Orden no podrían ser más claros: la Orden tiene como objetivo castigar a NPR por el contenido de las noticias y otros programas que el presidente no le gustan y enfriar el libre ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda por parte de NPR y las estaciones de radio públicas individuales en todo el país”, alega la demanda.
“La Orden es una represalia de libro de texto y discriminación basada en el punto de vista en violación de la Primera Enmienda, e interfiere con la libertad de asociación expresiva y la discreción editorial de NPR y las Estaciones Miembros Locales”, dijo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: