Un helicóptero del ejercito libanés sobrevuela la escena de una explosión en el puerto de Beirut el miércoles, 5 de agosto del 2020. (The Associated Press)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó en la noche de hoy, viernes, que envió dos aviones de carga repletos de suminitros médicos, agua y comida para ayudar en los esfuerzos de recuperación en Líbano luego de la masiva explosión de nitrato de amonio en un almacen en el puerto de Beirut que ocurrió el pasado martes.

Trump indicó, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Nueva Jersey, que también están en camino personal médico y especialistas en rescate para ayudar en los trabajos. La explosión prácticamente evaporó una buena parte del puerto y le provocó la muerte a 154 personas e hirió a otras 5,000.

Mientras, Trump añadió que el Congreso busca llegar a un acuerdo que extienda la ayuda federal del desempleo, además de diferir los pagos de préstamos estudiantiles y la acumulación de intereses “hasta nuevo aviso”.

El mandatario añadió, además, que extenderán las moratorias para los procesos de desahucio.