(GFR Media)
(GFR Media)

Washington - Las autoridades policiales de Boston (Massachusetts) dieron a conocer hoy que el monumento a los veteranos de guerra puertorriqueños en esa ciudad fue vandalizado el sábado en la noche.

Uno de los dos pilares que están a la entrada del monumento fue derrumbado, justo en el fin de semana en que se recuerda a los caídos en las guerras de Estados Unidos. 

“Cualquier momento es un mal momento cuando un monumento es dañado o desfigurado”, indicó el comisionado de Servicios al Veterano de la ciudad de Boston, Robert Santiago, pero dijo que es aún peor que ocurra este fin de semana.

Santiago indicó a la emisora de televisión WGBH que, de todos modos, el lunes al mediodía sigue en pie un homenaje a los hombres y mujeres puertorriqueños que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Monumento a los Veteranos Puertorriqueños, en el South End de la ciudad, fue inaugurado en 2013.

El punto principal es una escultura de dos soldados, un hombre y una mujer.

A la entrada tiene dos pilares, uno que identifica al monumento en inglés y otro con el nombre en español.

Según la Policía, el pilar que fue vandalizado es el que tiene el nombre del monumento grabado inglés. Pero, al parecer también intentaron derribar el que tiene el nombre del monumento en español.