Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Departamento de Estado se mantiene alerta para ayudar en emergencia de familia boricua desaparecida en Texas

La secretaria Rosachely Rivera Santana se comunicó con familiares de los infortunados que residen en Naranjito

6 de julio de 2025 - 6:31 PM

La secretaria de Estado, Rosachely Rivera Santana, dijo que se mantiene en comunicación con un familiar de los perjudicados que vive en Naranjito. (alexis.cedeno)

La secretaria de Estado, Rosachely Rivera Santana, indicó este domingo que se mantiene alerta para responder a cualquier petición de ayuda relacionada con la familia puertorriqueña residente en Texas que desapareció tras la catastrófica crecida del río Guadalupe, en la ciudad de Kerrville.

Rivera Santana dijo que, tras contactar al alcalde de Naranjito, Orlando Rivera, logró comunicación con José Santana León, hermano de Eddie Santana, de 69 años, una de las cinco personas que fueron arrastradas por la corriente del río. Santana León reside en el barrio Cedro Abajo de Naranjito.

La secretaria de Estado indicó que, hasta el momento, de la familia boricua, solo ha aparecido Eddie Jr. Santana o Eddie William Santana, como lo han identificado.

“Me estuve comunicando con él (Santana León) y me puse a su disposición, con él y con toda la familia para que, cuando tuvieran más detalles, de necesitar algo a nombre del gobierno de Puerto Rico, pues poderles asistir”, sostuvo Rivera Santana, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Al momento, permanecen desaparecidos Eddie Santana, de 69 años; Ileana Santana, de 66 años; su nuera, Camille Santana, de 38 años; y su nieta, Mila Santana, de 5 años.

Rivera indicó que los familiares en Naranjito viajarán a Texas esta semana.

Las fuertes lluvias provocaron que el nivel del río Guadalupe subiera 26 pies en solo 45 minutos antes del amanecer del viernes, arrasando con casas y vehículos. Según ha trascendido, Eddie Williams es militar y sus padres, Eddie e Ileana, viven en Alabama, pero viajaron a Texas para reunirse con su hijo.

Rivera Santana dijo que tomó “la iniciativa” de comunicarse con la familia en Naranjito para anticipar cualquier ayuda que pueda proveer el Departamento de Estado, en lo que es la primera emergencia que debe atender luego de su confirmación en el cargo la semana pasada.

“Lo que quiero es tener ese contacto directo con los familiares y poder ponerme siempre a la disposición para tener ese sentido de empatía con el puertorriqueño y, de alguna manera, aliviarle la gestión que tengan que hacer”, afirmó Rivera Santana.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: