El alcalde Ángel Pérez Otero indicó que se encuentra laborado de manera remota.
El alcalde Ángel Pérez Otero indicó que se encuentra laborado de manera remota. (Archivo)

El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, el novoprogresista Ángel Pérez Otero, arrojó positivo a una prueba para detectar el COVID-19 y presenta “síntomas leves” de la enfermedad.

El primer ejecutivo municipal hizo el anuncio en la tarde de hoy, miércoles, a través de una publicación en sus redes sociales.

“Le informé al Sistema de Investigación y Rastreo del Municipio de Guaynabo las personas con las que compartí de manera directa para que se realicen la prueba y tomen las medidas correspondientes”, expresó.

Pérez Otero sostuvo que está vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2 y que sigue todas las recomendaciones médicas para recuperarse de la enfermedad. El alcalde trabajará de manera remota.

“Agradezco los buenos deseos y oraciones de todas las personas que se han comunicado conmigo y con mi esposa Liza, para conocer sobre mi estado de salud y el de mi familia. Liza y las niñas, tienen resultados negativos en sus pruebas PCR”, añadió.

Según el Departamento de Salud, la tasa de positividad del virus en el país está en 5.41%. El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy la agencia fue de 129, mientras que los casos probables fueron 88.

Por otro lado, el total de fallecidos por COVID-19 en Puerto Rico aumentó a 3,105 luego que la agencia sanitaria reportara 13 nuevas muertes recientes, de las cuales 10 personas no estaban vacunadas. En lo que va de septiembre, se han registrado 205 fallecimientos a consecuencia del virus.

La cifra de hospitalizaciones por COVID-19 bajó a 246 y se desglosa en 225 adultos y 21 menores de edad. Un total de 74 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 53 permanecen conectados a un respirador artificial.

💬Ver comentarios