Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Manto de incertidumbre reviste la permanencia del primer ministro de Haití en Puerto Rico

Mientras el secretario de Estado, Omar Marrero, explica que la seguridad de Ariel Henry está en manos del gobierno federal y que tiene planes de regresar a su país, lideres haitianos radicados en la isla exigen la renuncia del político

6 de marzo de 2024 - 11:34 AM

Por razones de seguridad, el secretario de Estado, Omar Marrero, no entró en detalles de cuánto tiempo Ariel Henry (foto) pasará en Puerto Rico ni en qué hotel permanece. (The Associated Press)

Tras su sorpresiva llegada el martes, un manto de incertidumbre revestía este miércoles la permanencia del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en Puerto Rico, en momentos en que el secretario de Estado, Omar Marrero, no pudo especificar cuándo el dignatario regresaría al vecino país caribeño –azotado por una grave crisis política– y líderes haitianos radicados en la isla exigieron su renuncia.

Correcciones y Aclaraciones

6 de marzo de 2024, 12:55 p.m. – En una versión anterior de esta nota, se indicó incorrectamente que el secretario de Estado tenía constancia de que el primer ministro haitiano no había solicitado asilo a Estados Unidos. Actualizamos la publicación para aclarar que Omar Marrero no tenía conocimiento de primera mano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: