20210309, San Juan Conferencia de prensa del gobierno sobre el plan fiscal del 2021. En la foto, el gobernador Pedro Pierluisi. (FOTO: VANESSA SERRA DIAZ [email protected]) (VANESSA SERRA DIAZ)

En su primer mensaje de estado de situación que ofrecerá mañana al país desde la Cámara de Representantes, el gobernador Pedro Pierluisi abordará los temas de desarrollo económico, educación y salud, adelantó hoy la secretaria de la Gobernación, Noelia García.

“Son 100 días de mucha ejecución. Hay mucho que decir. No siempre se ha podido lograr comunicar todas las cosas buenas que han estado pasando, pero sí las vamos a enumerar y a compartir mañana”, expresó García tras concluida una reunión con la Conferencia Legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) en La Fortaleza.

“El gobernador tendrá, por lo que pudimos discutir, información positiva y buenas noticias para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que más allá de la controversia que pueda existir por alguna diferencia política, lo que ha estado afectando su vida cotidiana durante el último año ha experimentado avances positivos”, señaló, por su parte, el portavoz del PNP en el Senado, Thomas Rivera Schatz.

García confirmó que se espera un grupo de invitados que escucharán el mensaje desde las gradas del hemiciclo. No obstante, aseguró, que tomarán todas las medidas de prevención y protección contra el COVID-19 y añadió que una vez se alcance el cupo máximo en el hemiciclo se cerrará el acceso.

“Queremos, ciertamente, compartir el mensaje de logros en un escenario seguro, prudente y proactivo. Tiene que imperar la prevención”, aseveró.

Esas medidas de seguridad, sostuvo, serán aplicables a aquellas personas que opten por observar el mensaje desde el exterior de El Capitolio. “Estamos extendiendo ese llamado de prudencia a todo el que allí se de cita”, dijo García.

Inicialmente, el mensaje del gobernador estaba pautado para mediados de marzo, pero quedó pospuesto para abril, según una declaración de La Fortaleza, tras darse un caso de COVID-19 y debido a problemas de electricidad en la Cámara de Representantes.

💬Ver comentarios