Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Denis estará de visita en la Isla.

WASHINGTON - El abogado y periodista boricua Nelson Denis, autor del libro "Guerra contra todos los puertorriqueños", iniciará mañana una serie de presentaciones en Puerto Rico, por invitación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Su exitoso libro, que se encuentra bajo revisión para ser publicado en español y hacer unas aclaraciones históricas, se centra  en la figura de Pedro Albizu Campos, la revuelta Nacionalista, los abusos del imperio estadounidense en la primera mitad del siglo pasado y la colaboración que tuvo del gobierno de la Isla.

El primer evento en esta gira de Denis, exlegislador estatal de Nueva York y quien reside en la gran manzana, será mañana en el parque monumento a Albizu Campos, en el barrio Tenerías de Ponce, a partir de las 7:30 p.m. La introducción estará a cargo del abogado Hugo Rodríguez Díaz, subsecretario de Asuntos de Norteamérica del PIP.

El domingo, Denis estará en el salón Eugenio María de Hostos del EDP College de San Sebastián, donde el libro será presentado por el secretario general del PIP, Juan Dalmau, a partir de las 3:00 p.m.

Sus actividades continúan el 20 de julio (7:30 p.m.) en el centro recreativo de la urbanización Villa Criollos de Caguas; el 21 en el local de la UTIER de Mayagüez (7:00 p.m.),  el 23 en el Colegio de Abogados de Puerto Rico (7:30 p.m.), y el 24 (3:00 p.m.) en la librería El Candil de Plaza Vilariño, en Ponce.

Denis indicó que asistirá como espectador el 25 de julio, cuando se cumplen 117 años de la invasión estadounidense de Puerto Rico, al evento del Cerro de los Mártires del Cerro Maravilla de Villalba, donde hace 37 años los jóvenes independentistas Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado fueron asesinados por agentes de la Policía.

En mayo pasado, el libro fue presentado, a casa llena, en las librerías Bookmark y La Tertulia,  en el Ateneo Puertorriqueño  y en la residencia del traductor del libro Luis González Argueso.

Entonces, Denis también concedió entrevistas a medios de comunicación, tuvo un encuentro con historiadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y pudo asistir a una reunión con familiares. Si algo considera que no pudo prever en su viaje de mayo a Puerto Rico, dijo Denis, "fue el hambre que hay para el tipo de información que incluye el libro".

Denis ha indicado que espera publicar la edición en español del libro antes de que termine el año.?


💬Ver 0 comentarios