Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Ángel Matos radica medida para expropiar y demoler el antiguo Hotel Normandie en San Juan

El representante popular aseguró que la estructura se convirtió en un estorbo público que “atenta contra la seguridad” de los ciudadanos

16 de marzo de 2021 - 8:06 AM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 5 años.
El antiguo Hotel Normandie fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Washington, D.C. en 1980. (tonito.zayas@gfmedia.com)

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, presentó ayer, lunes, una resolución concurrente para que la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrolo Económico y Comercio (DDEC) expropie el antiguo Hotel Normandie, en San Juan, y de paso a la demolición de la estructura.

De acuerdo con el legislador, la hospedería que abrió sus puertas por primera vez en 1942 se convirtió en un estorbo público que “atenta contra la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes”. El hotel cerró en 2009.

“Por lo tanto, es imperativo que se comience de inmediato un proceso de expropiación a los fines de buscar las mejores alternativas para el desarrollo turístico y económico en beneficio general del pueblo de Puerto Rico, estableció el portavoz del PPD en la Cámara en un comunicado de prensa.

"Es una joya histórica de Puerto Rico"

"Es una joya histórica de Puerto Rico"

El antiguo Hotel Normandie será subastado al mejor postor por un precio que comienza en los $1.5 millones

La medida establece que aunque en 2013 hubo un intento para vender la estrructura a través de una subasta por $6.5 millones, los esfuerzos no fueron exitosos.

“Han pasado ocho años tras el último intento de venta y remodelación de esta icónica estructura que hoy afea un área turística de valor e importancia para la economía en Puerto Rico. Las exigencias del turismo moderno y las tendencias del nuevo viajero, han obstaculizado la venta de este hotel. La economía de viajero en la última década nos mueve a un turismo sostenible y exploratorio, segmentado en varios nichos que predominan en nuestro mercado”, reza el proyecto de ley.

La intención de la medida es que el espacio en la entrada hacia el Viejo San Juan “se convierta en una parcela atractiva y de alto valor para potenciales proyectos de desarrollo económico en beneficio general del pueblo de Puerto Rico”.

El antiguo Hotel Normandie fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Washington, D.C. en 1980.

Cuéntame: ¿Qué ha pasado con el Normandie?

Cuéntame: ¿Qué ha pasado con el Normandie?

El edificio ya fue comprado, pero hay otras organizaciones interesadas en la propiedad, mientras Ingrid Rivera afirma que los modelos de incentivos para proyectos han cambiado

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: