El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez (izquierda) y Nelson Del Valle. (Vanessa Serra Díaz)

Ante la inacción del representente penepé Nelson Del Valle, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, le envío una carta solicitándole que presente su renuncia en un periodo de 24 horas.

De lo contrario, Méndez le notificó que radicará en su contra una querella ética con la intención de lograr su expulsión.

Del Valle fue arrestado y acusado el jueves pasado por un caso de corrupción a nivel federal.

En la carta, Méndez le recordó que fue arrestado y que aunque las constituciones de Estados Unidos y de Puerto Rico le reconocen el derecho a la presunción de inocencia, “en estos momentos su tiempo y esfuerzos deben ser dedicados a atender este delicado e importante asunto ante los foros pertinentes”.

Del Valle Colón fue acusado por un gran jurado federal y enfrenta cargos por conspiración, robo de fondos federales, soborno en la modalidad de “kickbacks” o comisiones ilegales, fraude y obstrucción a la justicia, de acuerdo a un pliego acusatorio en su contra.