Eder Ortiz. (GFR Media)
Eder Ortiz acusó al PNP de tender una "trampa mediática".

El representante de la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD) en los procesos de escrutinio y recuento, Eder Ortiz, acusó esta mañana al Partido Nuevo Progresista (PNP) de iniciar una “trampa mediática” dirigida a desorientar a los puertorriqueños y crear ansiedad en momentos en donde la confianza electoral ha perdido su credibilidad.

El PPD se perfila, en estos momentos, con 26 escaños en la Cámara de Representantes. Sin embargo, figuras como el comisionado electoral del PNP, Héctor Joaquín Sánchez y el coordinador electoral de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo, han insistido en que cuando culmine el escrutinio general serán los novoprogresistas los que estarán en mayoría al prevalecer en contiendas donde hay populares incumbentes: Luis Raúl Torres, Lydia Méndez y Jesús Santa.

Además, han dicho que los incumbentes penepés Juan Oscar Morales, José Pérez Cordero y Víctor Torres retendrán sus escaños.

“Las elecciones se ganan con votos y no con especulaciones, el PPD tiene 26 representantes electos a la Cámara, siendo la mayoría de un total de 51. Los recuentos del Distrito 18 y 31 demostrarán que sostienen a Jessie Cortés y a Jesús Santa”, expresó Ortiz.

Cortés supera por escaso margen a Pérez Cordero.

Ortiz, incluso, señaló que se está vislumbrando un nuevo representante del PPD para el Distrito 36 que hoy se encuentra en manos del PNP y de Carlos “Johnny” Méndez y que “sin duda”, según expuso en un comunicado de prensa, lo recuperará Juan “Tito” Gómez, con votos adelantados y a domicilio de Luquillo y una unidad de Fajardo que en total exceden 550 votos.

“Al finalizar el escrutinio general, el conteo de voto no será muy diferente al de la noche del evento. El país está muy atento a todos estos procesos y nos encargaremos que se hagan con la mayor transparencia que el pueblo se merece. Lo que si no se puede permitir es que la desorientación y desesperación de algunos compañeros desestabilice a los puertorriqueños”, concluyó Ortiz.

El pasado 13 de noviembre, el secretario general del PPD, Carlos Bianchi, objetó la designación de Ortiz como coordinador electoral de los candidatos populares de la Cámara.

“Ha surgido una comunicación donde se indica que el Lcdo. Eder Ortiz forma parte del equipo electoral del Partido Popular Democrático. El exsenador no ha sido nombrado por el presidente del PPD, Charlie Delgado Altieri, ni por nuestro comisionado electoral el Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz para formar parte del componente electoral”.

La colectividad no se ha retractado de dicha declaración escrita.