Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) y senador, Javier Aponte Dalmau. (Archivo)
Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) y senador, Javier Aponte Dalmau. (Archivo) (Ramón “Tonito” Zayas)

A principios de febrero, el Senado podría comenzar la evaluación de los nominados que, para entonces, hayan completado los documentos requeridos como parte del proceso de confirmación, indicó el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau.

El caucus del PPD en el Senado sostuvo el miércoles una reunión en la que se discutieron algunos nombramientos del gobernador Pedro Pierluisi, como el de la procuradora de las Mujeres, Vilmarie Rivera Sierra, y el del secretario de Asuntos del Consumidor, Hiram Torres Montalvo.

Aponte Dalmau sostuvo que la conversación respecto a los nominados fue “general” y no se asumió ninguna postura referente al futuro de alguno de estos. “No se tomó ninguna posición”, aseguró el legislador que ya se reunió con Torres Montalvo, no así con Rivera Sierra.

“Intercambiamos ideas, vamos a ver cómo se da el trámite de las vistas”, comentó Aponte Dalmau.

Quien sí se reunió con Rivera Sierra fue la presidenta de la Comisión de las Mujeres del Senado, Migdalia González. “Ella tiene una visión bastante amplia y muy positiva. Ella se ve trabajando allí por el término al que se le nominó”, dijo, al expresarse satisfecha con el resultado del encuentro.

Sobre si votaría a favor de la nominada, González dijo que “no tiene objeción”, pero prefiere esperar al proceso de vistas públicas. “No veo mayores dificultades con respecto a mi posición”, expresó.

En el encuentro, dijo, hablaron sobre los planes de la nominada al frente de la OPM y cómo cambiar la percepción de que la única función del organismo es de fiscalización.

Tras ser nominada por el gobernador, Rivera Sierra ha enfrentado la oposición de algunos senadores y senadoras, ya sea porque alegan que no conocen a la nominada o porque en algún momento no han coincidido con sus posturas.

💬Ver comentarios