Vázquez comenzó su carrera en el ámbito público gubernamental en la década del 80 en el Departamento de la Vivienda.
Durante 20 años también fungió como fiscal del Departamento de Justicia en la división de casos de violencia doméstica.
Asimismo, ocupó el cargo de procuradora de las Mujeres durante la administración del exgobernador Luis Fortuño.
Como procuradora de las Mujeres la funcionaria estuvo rodeada de controversias por, entre otras cosas, recomendar a las mujeres portar armas de fuego para protegerse contra la violencia de género.
Vázquez ocupa desde enero de 2017 la posición como titular de Justicia tras ser nombrada por el entonces gobernador Ricardo Rosselló.
Su liderato ha estado rodeado de controversias, algunas de ellas políticas, como la que mantiene con el presidente del Senado, Thomas RiveraSchatz, quien consistentemente ha dejado claras sus diferencias con Vázquez.
La funcionaria enfrentó tres cargos presentados por la OPFEI: dos violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y una al Código Penal luego de una investigación por presunta intervención indebida de su parte en un caso de su hija.
No obstante, la jueza Yazdel Ramos Colón la exculpó de haber cometido cualquier infracción ética ante la insuficiencia de pruebas.
Tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, Vázquez había expresado que no estaba interesada en ocupar el cargo de gobernadora de Puerto Rico.
Sin embargo, luego de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi, Vázquez juramentó el miércoles, 7 de agosto, como gobernadora de Puerto Rico. (Ramón “Tonito” Zayas)