El proyecto dará viabilidad al crecimiento de 100,000 árboles de china y un poco más de 1 millón de árboles de café. (Suministrada) (semisquare-x3)
El proyecto dará viabilidad al crecimiento de 100,000 árboles de china y un poco más de 1 millón de árboles de café. (Suministrada)

El Departamento de Agricultura inauguró hoy en Las Marías la construcción de la estructura “Casa Sombra”, especializada en la germinación de árboles de café y chinas libres de enfermedades, informó la agencia en un comunicado.  

El proyecto, que se logró con una inversión de $200,000, fue acordado con el agricultor y propietario de “Hacienda Los Eucaliptos”, José Torres Olivencia.

La infraestructura está constituida de 105 pies de ancho por 279 pies largo y comenzó a edificarse hace más de un año en respuesta al embate del huracán María.

"Este proyecto va dirigido a atender la industria de producción de cítricos, que lo necesita en este momento. En el Departamento hemos unido esfuerzos con la Pontificia Universidad Católica, para generar una semilla de cítrica libre de enfermedades. Esfuerzo dirigido a respaldar a este sector que ha sido atacado mundialmente por la bacteria Citrus Greening", dijo el titular de agricultura, Carlos Ortega Flores, en expresiones escritas.

Según Ortega Flores, el proyecto dará viabilidad al crecimiento de 100,000 árboles de china y un poco más de 1 millón de árboles de café sin las enfermedades que afectan comúnmente su cultivo en la Isla.

En la presentación participaron el agricultor Torres Olivencia, el administrador de ADEA, Robert Bradley y la directora de la Súper Región Agrícola de Lares, Lenith Arocho. 


💬Ver 0 comentarios