También hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas. (GFR Media) (semisquare-x3)
También hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy, viernes, una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas por los fuertes vientos que afectan a gran parte del país, excepto Añasco y Cabo Rojo.

Este panorama ocasiona un riesgo alto de corrientes marinas, lo que duraría hasta el sábado. La prevención para operadores, mientras tanto, estaría vigente hasta el domingo.

"Tenemos que sumar una advertencia de resacas fuertes hasta mañana, a las 6:00 p.m., por olas rompientes de 10 a 11 pies", dijo el meteorólogo del SNM, Emanuel Rodríguez, a endi.com

De igual forman, una advertencia, hasta mañana a las 8:00 p.m., de vientos fuertes del este de 20 a 25 millas por hora con ráfagas de hasta 35 millas por hora fue anunciada por el SNM.

"No recomendamos ir a la playa, tanto para los bañistas como los operadores. Las corrientes marinas podrían arrastrar hasta los mejores nadadores", puntualizó el experto.

En el tiempo, por su parte, aguaceros pasajeros ocurrirían en el norte y este del país, incluyendo Vieques y Culebra.

"Como los vientos serán fuertes, los aguaceros serán de rápido movimiento. No esperamos inundaciones, al momento. Sugerimos, sin embargo, precaución en carreteras por el suelo mojado", explicó Rodríguez. 

Las temperaturas fluctuarán entre los bajos 60 y altos 70 grados Fahrenheit.


💬Ver 0 comentarios