En la foto empleados de Amazon procesando los pedidos de los clientes (horizontal-x3)
En la foto empleados de Amazon procesando los pedidos de los clientes. (Bloomberg)

Amazon, el conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett y el banco neoyorquino JPMorgan Chase & Co., anunciaron el martes que crearán una empresa que ayudará a sus empleados en Estados Unidos a obtener atención médica de calidad "a un costo razonable

El ambicioso objetivo, informaron las empresas, está en su fase inicial de planificación.

“El gran aumento de los costos (de la salud) actúa como una tenía voraz sobre la economía estadounidense", dijo Buffett en un comunicado.

"Nuestro grupo no aborda este problema con todas las respuestas, pero tampoco aceptamos que sea inevitable. Por el contrario, compartimos la convicción de que, al colocar nuestros recursos colectivos al servicio de los más talentosos del país, con el tiempo podemos frenar el aumento de los costos de salud y a la vez mejorar la satisfacción de los pacientes y los resultados".

La nueva empresa será independiente y "libre de los incentivos y limitaciones del lucro". Inicialmente, se enfocará en la tecnología al servicio de atención "simplificada, de alta calidad y transparente".

Las empresas no dijeron si se ampliará más allá de Amazon, Berkshire o JP Morgan. Sin embargo, el director general de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo que "nuestro objetivo es crear soluciones que benefician a nuestros empleados en Estados Unidos, sus familias y, en potencia, a todos los estadounidenses".

Las acciones de las empresas de salud sufrieron una fuerte caída en las primeras operaciones del martes, indicativa de la amenaza que representa una nueva entidad a la manera como se paga y entrega la atención de salud en el marco general de la economía.

Cualquier solución que elabore la empresa tendría una audiencia amplia y receptiva. Con 151 millones de personas no ancianas, la cobertura auspiciada por los empleadores es el sector más grande del mercado del seguir de salud en Estados Unidos.

Las empresas reciben exenciones impositivas por ofrecer seguro de salud a sus trabajadores y muchos empleadores lo consideran una herramienta crucial para atraer y retener empleados, pero los costos aumentan constantemente y la atención de salud se lleva una parte creciente de sus presupuestos, sobre todo en las empresas pequeñas.

Apenas el 50% de las empresas con tres a 49 empleados brindaron cobertura el año pasado, comparado con el 66% hace más de una década, según la Kaiser Family Foundation, una organización sin fines de lucro. La ley federal de Cuidado de Salud Asequible obliga a todas las empresas con más de 50 empleados a brindarla. 


💬Ver 0 comentarios