Urgen a las instituciones hospitalarias a proteger debidamente a su personal médico. (EFE)

El número de médicos infectados con coronavirus (COVID-19) en la isla ascendió hoy a diez, confirmó el Colegio de Médicos Cirujanos (CMC) de Puerto Rico.

“Hay tres en cuidado intensivo, uno de ellos en ventilador”, explicó el presidente del Colegio, el doctor Víctor Ramos, a El Nuevo Día.

Ocho de los diez médicos se contagiaron luego de atender pacientes infectados con el novel virus, indicó Ramos.

El pediatra denunció que los equipos de protección para los profesionales de la salud en las instituciones hospitalarias “no siempre están disponibles y ese es el problema principal”. El galeno urgió a las instituciones hospitalarias a proteger debidamente a su personal médico.

Ramos explicó que los distribuidores de este tipo de equipos tienen que darles prioridad a los hospitales, lo que impide que los galenos puedan adquirirlos de forma privada durante la emergencia. “Si el médico lo pudiera comprar lo compraba y lo llevaba”, sostuvo.

“(Los hospitales) tienen que cumplir con las reglas y protocolos del CDC, no hay excusa para no cumplir”, afirmó Ramos al exigir a las instituciones hospitalarias que provean a la clase médica el equipo de protección necesario.

El presidente del Colegio teme que la situación continúe reduciendo la cantidad de médicos en medio de la emergencia. “Son menos médicos para atender la crisis”, advirtió.


💬Ver 0 comentarios