El plan de trabajo de la ATM incluye, entre otras cosas, un aumento en las horas de trabajo a todos sus empleados para garantizar la funcionalidad del servicio.  (GFR Media) (semisquare-x3)
El plan de trabajo de la ATM incluye, entre otras cosas, un aumento en las horas de trabajo a todos sus empleados para garantizar la funcionalidad del servicio. (GFR Media)

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, aseguró hoy, lunes, que los residentes de las islas municipio no se afectarán durante la Semana Santa en cuanto a conseguir boletos para el transporte marítimo a Vieques y Culebra.

“Tenemos estacionamiento de 975 espacios. Vamos a tener un área de transportistas. Hicimos un área para entrada y salida para poder dejar a los pasajeros. Y ya tenemos una embarcación adicional. De hecho, añadimos horas a los empleados para que puedan trabajar de 12 a 18 horas. Hemos hecho unos cambios para poder estar preparados para Semana Santa y el flujo que viene”, dijo la funcionaria en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

En cuanto a las ventas por Internet de boletos de transporte hacia las islas municipio de Vieques y Culebra, solo el 20% de estos son reservados para estos viajes.

“También tenemos la boletería online que ya hemos vendido 3,041 boletos, y hemos tenido 791 órdenes. Nosotros estamos vendiendo el 20% de los viajes de Puerto Rico Fast Ferries. No va a haber un problema de prioridad con los residentes porque es una cantidad de boletos limitada”, añadió la directora.

De todas formas, el representante por Carolina, Ángel Matos García, urgió a la ATM a que informe con tiempo cuántos boletos quedan disponibles para viajar en el receso de Semana Santa a las islas municipio de Vieques y Culebra.

"A pocos días del inicio de la Semana Mayor es importante dejarle saber al país cuántos boletos quedan disponibles para los servicios de lancha a las islas municipio de Vieques y Culebra para que puedan hacer sus planes de turismo interno consientes de la capacidad de transporte disponible", destacó el representante a través de un comunicado de prensa.

Matos García aseguró que durante la Semana Santa unas 60,000 personas viajan en lanchas a Vieques y Culebra.

"Me preocupa que se estén vendiendo boletos sin tener en consideración la capacidad limitada de viajes y asientos disponibles y nos encontremos con una sobreventa de boletos en la plataforma digital y ocurran incidentes por pasajeros que se queden varados", destacó el representante.


💬Ver 0 comentarios