El observatorio, único en su clase en el Caribe, sufrió daños tras el huracán María. (GFR Media)

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este martes la entrega de $12.3 millones en asignaciones suplementarias para la reparación del Observatorio de Arecibo provenientes de la Fundación Nacional para las Ciencias.

González, a través de un comunicado, señaló que estos fondos, provenientes de las asignaciones suplementarias para desastres, se logra luego de la evaluación de mérito intelectual utilizando las normas de la Fundación y los criterios más amplios de revisión de impactos.

Esta subvención fue otorgada a la Universidad de Florida Central como parte de la "Restauración de las capacidades científicas en el Observatorio de Arecibo después del impacto del huracán María".

Este proyecto permitirá restaurar el Observatorio de Arecibo como parte de los proyectos de mejora de las capacidades científicas del Observatorio a su estado operativo completo tras el impacto del huracán.

El Observatorio de Arecibo contribuye a una amplia variedad de ciencias, incluidas la astronomía, la ciencia planetaria y el estudio y predicción del clima espacial.

Su potente antena tiene capacidades para mediciones particulares sin igual en cualquier parte del mundo.

El Observatorio de Arecibo es un centro líder de educación y divulgación pública y un faro de la educación científica en Puerto Rico, que atrae a decenas de miles de escolares y turistas anualmente.

Estas ayudas permitirán a Arecibo restaurar su conjunto completo de capacidades científicas y de educación y esfuerzos de divulgación pública.

La entrega a la Universidad de Florida Central (UCF), operador académico del Observatorio en cooperación con Yang Enterprises, se dirigirá a reparaciones que comprenden catorce proyectos distintos, con prioridad tanto para la integridad estructural como para la importancia de las observaciones científicas.

Estos proyectos incluyen el reemplazo de uno de los tres cables de suspensión que sostienen la plataforma de instrumentación de aproximadamente 900 toneladas y que alberga los receptores y otros equipos asociados a más de 400 pies sobre la superficie del reflector primario de 305 metros.

Otro de los proyectos es calibración de los paneles de superficie del reflector primario, el reemplazo de línea de alimentación dañada de 430 MHz y la restauración a la funcionalidad completa del control de dirección del telescopio y sistemas de toma de datos.


💬Ver 0 comentarios