El SNM emitió varios avisos y advertencias de inundaciones por las lluvias. (GFR Media)

Los remanentes de un frente frío que atravesó la isla dejaron ayer, miércoles, un récord 1.86 pulgadas de lluvia en San Juan, convirtiendo así a este día como el 8 de abril más lluvioso desde 1915.

El récord de hace 105 años era de 1.62 pulgadas de lluvia, explicó el meteorólogo José Álamo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Aunque en San Juan el récord fue 1.86 pulgadas de lluvia, llovió más en otros lugares. Se observaron sobre cuatro pulgadas en los municipios que discurren desde Luquillo hasta Naguabo y en algunos otros lugares se vieron de tres a cinco pulgadas”, estableció.

Indicó que, ante este panorama, el SNM emitió varios avisos de inundaciones repentinas, así como advertencia de inundaciones.

Sostuvo que la actividad de lluvia estuvo relacionada directamente a los remanentes de un sistema frontal que junto al flujo del viento y un aumento en la humedad causaron estos aguaceros.

“Teníamos esos remanentes y eso trae humedad y causa lluvia a través del área. Para hoy esa zona frontal va moviéndose al norte, tenemos un flujo de viento del sur, así que, aunque hay un cambio en el patrón, la lluvia se espera para esta tarde a través del norte. Sin embargo, se espera que sea mucho menos que ayer”, puntualizó.

Álamo añadió que las condiciones del tiempo estarán en los 80 grados Fahrenheit, pero que para viernes y sábado estará más caliente debido a una combinación de aire seco y un flujo del viento del sur.

En cuanto a las condiciones marítimas, el experto indicó que están estables, aunque hay un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios