Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una sección de un antiguo puente entre Bayamón y Naranjito cayó esta tarde al río la Plata. (horizontal-x3)
Una sección de un antiguo puente entre Bayamón y Naranjito cayó esta tarde al río la Plata. (Archivo / GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) empezará mañana temprano los trabajos para remover la sección de un antiguo puente que cayó al río La Plata en Naranjito esta tarde.

El ingeniero Carlos N. Rivera Rodríguez, director ejecutivo del DTOP, confirmó a endi.com que el puente no se utilizaba para el tránsito vehicular y estaba en desuso.

Vecinos del área donde está la estructura le dijeron a los inspectores del DTOP que la estructura fue construida cerca del año 1900.

Rivera Rodríguez dijo que acudió al puente esta tarde. Confirmó que la estructura sufrió un colapso en uno de sus lados y que cerca de la mitad del puente construido en acero cayó al río.

“Por lo que se ve, el puente que se está usando (en la carretera PR-167) no sufrió daños”, dijo el ingeniero. Añadió que removerán la parte del antiguo puente que cayó al río para evitar que se acumule basura y escombros.

Rápida acción de los alcaldes

Rivera Rodríguez destacó que los alcaldes de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y Naranjito, Orlando Ortiz, acudieron con rapidez al lugar donde cayó el puente y mañana, martes, tendrán en el área.

La estructura era usada por algunas personas para pescar.

Por otra parte, personal de la División de Puentes de la Autoridad de Carreteras y Transportación harán mañana una inspección al puente, tanto al tramo que no cayó como al que está en el agua.

Rivera Rodríguez explicó que la estructura de acero se debilitó con el paso del tiempo. El puente cayó al agua luego de la represa de Comerío y mucho antes que el embalse La Plata.

La estructura conectaba Bayamón, Naranjito y Comerío. El ingeniero dijo que se evaluará si es necesario remover la parte del puente que no cayó al agua.

Mientras, agentes de la Policía se mantienen en el área aledaña al puente para dar seguridad.


💬Ver 0 comentarios