Cuando se le insistió en el tema, para que indicara si los miembros actuales estarían dispuestos a continuar en la JSF, José Carrión reiteró que “la contestación es que no tengo ni tenemos ningún comentario”. (horizontal-x3)
Cuando se le insistió en el tema, para que indicara si los miembros actuales estarían dispuestos a continuar en la JSF, José Carrión reiteró que “la contestación es que no tengo ni tenemos ningún comentario”. (Gerald López Cepero)

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, no quiso reaccionar a la información publicada en Estados Unidos hoy en el sentido de que la Casa Blanca se apresta a pedirle al Senado que confirme a los actuales miembros del ente creado por la ley federal PROMESA.

La información fue publicada hoy por el Wall Street Journal, citando fuentes anónimas de la Casa Blanca.

“Sabemos que salió un reportaje en el Wall Street Journal sobre los nombramientos. No tememos ningún comentario al respecto”, dijo Carrión a El Nuevo Día.

Cuando se le insistió en el tema, para que indicara si los miembros actuales estarían dispuestos a continuar en la JSF, Carrión reiteró que “la contestación es que no tengo ni tenemos ningún comentario”.

Por su parte, el representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta, Christian Sobrino Vega, dijo que siempre ha existido la posibilidad de que se mantengan los miembros actuales de la JSF, pero también podrían recomendar a funcionarios nuevos.

Sin embargo,, Sobrino expresó que “el proceso de confirmación en el Senado y las preguntas que van a tener que contestar y el escrutinio al que se van a tener que someter, yo estaría bien interesado en saber cómo lo van a abordar”.

El proceso de confirmación fue ordenado por el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston, después de una demanda en contra de la JSF.


💬Ver 0 comentarios