Christian Sobrino. (GFR Media)

Christian Sobrino, miembro del divulgado chat de Telegram en el que participaba junto al gobernador Ricardo Rosselló y otros funcionarios del gabinete del ejecutivo, renunció hoy a todos sus cargos.

"Durante la mañana de hoy le comuniqué al Gobernador mi renuncia a mis cargos en el Gobierno de Puerto Rico y la transición ordenada de estas funciones", dijo Sobrino mediante Twitter.

El abogado de 35 años figuraba como el funcionario que más cargos ocupaba dentro de la administración de Rosselló. Era director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf); principal oficial financiero del gobierno (CFO, en inglés);  representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal; director interino de la Oficina de Gerencia y Presupuesto; miembro exoficio de la junta de la Autoridad de Energía Eléctrica; y principal asesor del gobernador en Desarrollo Económico. 

El ahora exfuncionario informó de su renuncia minutos antes de que Rosselló informara mediante un comunicado de prensa que despidió a la mayoría de los participantes del chat, excepto al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi. Tampoco despidió al secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira. 

Sobrino participó activamente en el chat divulgado hoy en su totalidad donde se discuten asuntos de política pública y estrategias de campaña, entre mofas e insultos a funcionarios, periodistas y políticos de ambos partidos. 

Además de Sobrino y Rosselló, en el chat también participaron el estratega de comunicaciones, Rafael Cerame; su exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; y el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; y el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín.

También estaban el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el actual secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; y el exdirector de campaña del gobernador yexrepresentante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez Sifonte.

Lee aquí el documento 

Parte 1: Chat de Telegram (... by on Scribd

Parte 2: Chat de Telegram (... by on Scribd

Parte 3: Chat de Telegram (... by on Scribd


💬Ver 0 comentarios