Las autoridades se encuentran trabajando en los lugares. (GFR Media) (semisquare-x3)
Las autoridades se encuentran trabajando en los lugares. (GFR Media)

El alcalde del municipio de San Sebastián, Javier Jiménez, anunció este miércoles el cierre de las carreteras estatales PR-445 y PR-119, así como la vía municipal conocida como la cuesta de Mon, debido a colapsos provocados por fuertes lluvias en los pasados días.

Alcalde de San Sebastián informa sobre la situación en la carretera PR-119 km 38.9 Bo Hoyamala.

Posted by Municipio de San Sebastian on Wednesday, May 29, 2019

El colapso en el kilómetro 5.2 de la carretera PR-445, en el barrio Saltos, anoche provocó el derrumbe de dos postes de energía eléctrica y afectó una tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por lo que personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la AAA realizaron reparaciones en el área, explicó Jiménez vía telefónica.

El mandatario municipal detalló que, en la vía, ya existía una depresión que se agravó tras el paso del huracán María y que la carretera forma parte de los proyectos de reparación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). “FEMA está tan atrasado que todavía no se ha hecho nada”, abundó.

Ahora Alcalde de San Sebastián informa desde carretera estatal PR-445 Bo Saltos, la cual fue cerrada al tránsito

Posted by Municipio de San Sebastian on Wednesday, May 29, 2019

Asimismo, destacó que la carretera PR-119, en el barrio Hoyamala, conecta varios de los barrios más poblados de la Ciudad Grande y conduce a otros pueblos, como Camuy y Quebradillas. Indicó, además, que la PR-119 es la vía principal de las personas que originalmente dependían de la carretera PR-446, que está cerrada desde hace seis años.

“La carretera PR-119 tuvo un colapso mayor”, precisó.

En la vía municipal en el barrio Hato Arriba, conocida como la cuesta de Mon, colapsó gran parte de un carril.

Al momento, personal municipal se encuentra trabajando en las tres vías y el alcalde se ha comunicado directamente con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para recibir apoyo estatal.

Mientras, el personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) informaron sobre el cierre temporero de la avenida Victoria intersección con la PR-115 hacia Aguada debido a que el río Culebrinas se salió de su cauce.

De igual forma, la oficial de prensa del áreapoliciaca de Aguadilla, Diana Hilerio Hernández, indicó que se registró un derrumbe de roncas en la PR-443, cerca del antiguo vertedero de Aguadilla.

Las autoridades estatales y municipales se encuentran trabajando en el lugar.  Por lo tanto, le solicitaron a los conductores ejercer precaución.


💬Ver 0 comentarios