Residentes de la Barriada Esperanza relatan los momentos vividos durante el sismo.

El alcalde de Guánica, Santos "Papichy" Seda, ordenó la apertura esta mañana de un refugio en el coliseo del municipio que ya alberga a unas 20 personas tras el temblor de 5.8 que se registró esta madrugada al sur de la isla.

Según el ejecutivo municipal, cinco residencias en la barriada Esperanza de su municipio colapsaron tras el sismo.

Una de las estructuras era de dos plantas y cayó por completo encima de dos vehículos.

La casa de dos plantas cayó encima de unos vehículos. (Suministrada)

"Esto es devastador, se han caído postes, hubo deslizamientos y le estamos pidiendo a la gente que tiene casas en 'socos' que abandone las casas por las posibles réplicas", sostuvo a El Nuevo Día.

Otra de las residencias que colapsó en Guánica. (Suministrada)

Seda indicó que pueden ocurrir otros temblores, por lo que la preocupación está latente. "Tenemos muchos residentes con estas situaciones", aceptó.

El alcalde indicó que está en comunicación con la gobernadora Wanda Vázquez y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) para que asignen los recursos necesarios.

"Aquí todo el mundo está en la calle, emocionalmente es fuerte", describió.

Reportan más daños

La Policía informó que recibió en la mañana dos querellas por daños en Lajas y Cabo Rojo.

Salvador Ortiz, residente en de Lajas, indicó a las autoridades que dos paredes interiores de su vivienda de madera y zinc resultaron agrietadas. Estimó los daños en $1,500.

En Cabo Rojo, José Luis Morales, residente en el sector La Capilla del barrio Llanos Tuna, sostuvo que su residencia sufrió daños en los techos de la sala, balcón, baño y dos dormitorios, los cuales no fueron estimados.


💬Ver 0 comentarios