El secretario de la vivienda, Fernando Gil Enseñat, junto al alcalde de Toa Baja Bernardo
El secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, junto al alcalde de Toa Baja, Bernardo "Betito" Márquez, en la residencia rehabilitada. (Suministrada)

Una de las primeras residencias rehabilitadas bajo el programa federal “Tu Hogar Renace”, fue entregada ayer a una familia de Toa Baja que tuvo que abandonar su residencia por los daños estructurales que causó el huracán María en la propiedad.

Este programa es impulsado por el Departamento de la Vivienda (DV), FEMA y el Gobierno de Puerto Rico y viabiliza reparaciones menores de emergencia en las viviendas para convertirlas en seguras, habitables y funcionales.

El secretario del DV, Fernando Gil Enseñat, junto al alcalde de Toa Baja, Bernardo "Betito" Márquez, hizo entrega de la residencia rehabilitada mediante trabajos realizados en el techo, cocina, baño, reemplazo de ventanas y puertas, además de otras reparaciones en función de hacer la casa segura, funcional y habitable. 

De igual forma, por medio del programa Tu Hogar Renace, adquirieron un generador eléctrico.

 “En esta residencia y en el rostro de don Ángel Nieves Rivera se ejemplifica el objetivo de este programa, que busca que las viviendas afectadas sean seguras y funcionales para cada miembro de la familia. Queremos que las familias regresen al calor de su hogar, a su entorno y a sus comunidades”, sostuvo el secretario del DV.

Gil Enseñat, reiteró “que el Departamento de la Vivienda siempre será el ente facilitador para promover viviendas asequibles y seguras a todos los puertorriqueños”.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja expresó que “Tu Hogar Renace representa el primer paso hacia la recuperación de miles de toabajeños, por lo que trabajamos mano a mano con el gobierno central para que nuestras comunidades tengan pronto acceso a sus hogares. Nuestro Pueblo Llanero ha demostrado ser solidario y resiliente, y juntos en el proceso continuaremos adelante”.

El programa “Tu Hogar Renace” va dirigido a realizar reparaciones temporeras en las viviendas con una inversión máxima de $20,000 por unidad.

Al momento el programa ha recibido más de 30,000 solicitudes y espera poder realizar reparaciones a 75,000 hogares afectados por los huracanes Irma y María. La fecha límite para solicitar es el 23 de febrero de 2018.


💬Ver 0 comentarios