Al momento, no se informó si la asistencia será económica o en equipo necesario para continuar las labores en las fincas. (GFR Media)

El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, se comprometió en enviar asistencia adicional a Puerto Rico para atender las necesidades de los agricultores locales impactados por la serie de terremotos que persiste en la región suroeste de la isla.

La oferta la hizo el funcionario al presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, durante un encuentro que sostuvieron en la Asamblea Anual del American Farm Bureau Federation, celebrándose en la ciudad de Austin en el estado de Texas.

“El secretario Perdue indicó que estaba muy pendiente de los acontecimientos en Puerto Rico. También aseguró que estaría enviando asistencia adicional para atender necesidades y situaciones de los agricultores afectados por los terremotos”, informó el Cordero.

En dicha conversación, indicó el presidente de los Agricultores, hablaron sobre el desarrollo de la agricultura puertorriqueña, áreas de oportunidad y colaboración entre la agencia federal y la Asociación.

La Asamblea confirmó, además, a Puerto Rico como sede de su reunión anual del año 2023. “Los agricultores de los 50 estados están muy impresionados e intrigados por Puerto Rico. Desean conocer más de nosotros como pueblo y nuestra agricultura. Están muy ansiosos de venir a Puerto Rico en el 2023, año en que el American Farm Bureau Federation celebrará su asamblea anual en el Centro de Convenciones de Puerto Rico”, afirmó Cordero.

La American Farm Bureau Federation es la agrupación de agricultores más grande de Estados Unidos con más de 5 millones de socios. La Asociación de Agricultores de Puerto Rico es parte de esta organización.

Cordero adelantó que la Asociación de Agricultores estará dando seguimiento a las gestiones de ayuda del Departamento de Agricultura Federal.


💬Ver 0 comentarios