El poderoso fenómeno sigue causando daños catastróficos.

Pese a que no se prevé que el centro del huracán categoría 2 Dorian toque tierra en Florida, los efectos relacionados al sistema el martes por la noche podrían comenzar a causar estragos, aunque el fenómeno atmosférico se quede sobre las aguas del océano Atlántico. 

Los vientos del sistema han sido descritos como catastróficos.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (HNC, por sus siglas en inglés) detalla que los efectos del sistema se sentirán en las ciudades como Palm Bay, Melbourne, Titusville, Edgewater, Daytona Beach, Port Orage y Palm Coast con vientos sostenidos que podrían alcanzar desde 74 hasta las 110 millas por hora (mph).

Los fuertes vientos podrían ocasionar daños estructurales. Los lugares afectados por vientos de 110 mph podrían estar inhabilitados por varias semanas, reza la advertencia del NHC. También no descartan que se registren interrupciones del servicio eléctrico así como fallas en las telecomunicaciones. 

Cabe la posibilidad de que algunas carreteras estén intransitables por escombros.

Pronóstico de los vientos del huracán Dorian, según el del Centro Nacional de Huracanes. (Suministrada)

Esta área en particular tendrá las peores condiciones del tiempo, en comparación con el resto de los lugares.

Los vientos se comenzarán a sentir a partir de hoy, martes, a las 8:00 p.m.

Mientras, lugares como  Jacksonville, Port St. Lucie, Palm Bay y Deltona podrían experimentar vientos sostenidos de 58 hasta 73 mph. Esta área no tendrá tan mal clima, pero aún podría recibir vientos muy fuertes. 

Aquí los vientos, aunque son menos intensos, podría causar daños en ventanas, puertas y puertas de garaje.  No se descarta que en esta zona se reporten interrupciones de servicios básicos, como la energía eléctrica, pero la probabilidad es baja. 

En cuanto a los vientos de 39 hasta las 74 mph, se podrían sentir en West Palm Beach,  Kissimmee, Indiantown, Orange Park y Orlando. De todas las zonas, esta será la menos afectada. Los vientos causarían en estas áreas menos daños, pero no se descartan.  

Los vientos huracanados alcanzarán, además, la costa de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Cabe destacar que los datos suministrados por el NHC se actualizan diariamente.  

El catastrófico huracán azotó desde el domingo a las Bahamas, siendo así uno de los ciclones más fuertes jamás registrados en el área.

Los vientos sostenidos máximos del huracán se encontraban a 110 millas por hora y se movía muy despacio, a 1 milla por hora, junto a la isla de Gran Bahama, a la que los meteorólogos esperan que azote durante todo el día.


💬Ver 0 comentarios