El DSP aseguró que logró conseguir las mascarillas, pese a la alta demanda que ha habido a nivel internacional. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, aseguró hoy que esta semana recibirá medio millón de mascarillas N95 y KN95 se que entregarán a los primeros respondedores que trabajan en la situación de emergencia que ha ocasionado el coronavirus COVID-19.

“En el Departamento de Seguridad Pública somos conscientes de la necesidad de que nuestro personal- policías, paramédicos y bomberos- tengan el equipo para atender esta situación de emergencia con todas las precauciones de seguridad personal", sostuvo Janer en declaraciones escritas.

"La alta demanda mundial ha provocado una reducción de inventario pero ya en el Departamento de Seguridad Pública hemos adquirido tanto las mascarillas, como guantes, alcohol, repelentes y sanitizers a medida que se hacen disponible y se identifican los suplidores”, agregó.

Asimismo, informó que del DSP compró 20,000 mamelucos adicionales para unidades especializadas de primeros respondedores.

“No hemos escatimado en esfuerzos ni en recursos para reforzar las medidas de seguridad de nuestro personal. Es la manera correcta de agradecerle su trabajo en momentos de emergencia”, afirmó Janer.


💬Ver 0 comentarios