El alcalde de Santa Isabel, Enrique
El alcalde de Santa Isabel, Enrique "Quique" Questell. (GFR Media)

El alcalde de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell Alvarado, se querelló ayer, lunes, ante la Policía por una supuesta amenaza de muerte en su contra a través de una red social. 

Arleen Questell, hija del ejecutivo municipal, confirmó dijo a El Nuevo Día que las expresiones fueron realizadas por un residente de este municipio a través de la red social Facebook luego de una reunión que tuvo un grupo de pescadores del pueblo sobre una rampa ubicada en el malecón a la que están reclamando acceso. 

“A ese sí hay que matarlo", dijo Questell sobre lo que decían las expresiones que, según ella, estuvieron acompañadas de palabras soeces e imputaciones de corrupción.

Según un informe de la Policía, los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 7:35 p.m. Sin embargo, la querella, se realizó ayer en horas de la mañana. 

"A raíz de esta situación tomamos la determinación de hacer la querella ante la Policía. Sabemos que como político, él esta expuesto a muchas cosas, pero es una amenaza cierta", puntualizó la hija del alcalde, quien es abogada. 

Desde la noche del sábado el alcalde cuenta con una escolta de la Policía Municipal que fue destacado a estas labores tras la amenaza. 

La hija de Questell aseguró que esta es una "medida extraordinaria", ya que el alcalde usualmente maneja su vehículo y no cuenta con seguridad. 

"Es una situación que nos preocupa muchísimo y creo que nadie tiene que estar sujeto a esto, sobre todo a unas expresiones tan contundentes", subrayó. 

Sobre cómo se encuentra el ejecutivo municipal, aseguró que "decir que está tranquilo sería faltarle a la verdad".

La Policía informó que la División de Crímenes Cibernéticos se hizo a cargo de la investigación.


💬Ver 0 comentarios