(semisquare-x3)
La secretaria de Educación, Julia Keleher. (GFR Media)

El Departamento de Educación anunció esta tarde que 27 escuelas públicas verán cambios en la cantidad de estudiantes que recibirán para el próximo año escolar como parte de un proceso de reconfiguración de grados.

En total, 14 escuelas recibirán grados adicionales a los que atienden actualmente, mientras que a otras 13 se le quitarán grados, informó la secretaria de Educación, Julia Keleher, mediante un comunicado de prensa.

“La reconfiguración del ofrecimiento de grados para el próximo año escolar se hizo tomando en cuenta diversos criterios como fortalecer el programa bilingüe en algunos casos, considerar aquellos planteles que tenían muy baja matrícula en ciertos grados y lograr una mejor distribución de matrícula de estudiantes”, explicó Keleher.

Entre los cambios, algunas escuelas atenderán ahora diversos niveles, como la escuela Belén Blanco de Zequeira, en Loíza, que a partir del próximo año atenderá estudiantes de sexto a duodécimo grado.

Esta reconfiguración se anunció en momentos en que el Departamento de Educación anunció el inicio del proceso de matrícula en línea para el año escolar 2019-2020. El proceso se suponía que iniciara el 4 de febrero, pero se atrasó debido a que la agencia realizó “esfuerzos técnicos” para mejorar la plataforma.

“Son muy pocas escuelas las que experimentarán alguna reconfiguración de sus grados, pero es importante que los padres tengan en cuenta esta información, que a su vez ya ha sido contemplada en nuestro sistema electrónico y se reflejará en las opciones que ofrece la plataforma de matrícula en línea”, indicó la secretaria.

La matrícula en línea se realizará hasta el 1 de marzo a través del portal mimatricula.dde.pr.

“La primera etapa es la que abre a partir de hoy y consiste en que los padres accedan con su cuenta de correo electrónico validada y hagan la selección de su preferencia. Los padres podrán listar tres escuelas en orden de preferencia hasta el 1 de marzo. A partir de entonces comienza la segunda etapa, que involucra el trabajo interno de la agencia y consiste en la confirmación de la matrícula y en la asignación definitiva del plantel, siguiendo el orden de preferencias que haya indicado el padre en la primera etapa”, señaló Keleher.

Los padres también podrán usar la plataforma para solicitar servicios de transportación escolar para los menores, para lo cual necesitan informar correctamente su dirección física, explicó la secretaria.

A través de la matrícula en línea, los padres también podrán expresar su intención de matricular a sus hijos en Escuelas Alianza, como han sido bautizadas las escuelas charter en la isla.


💬Ver 0 comentarios